Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Declaración de Teotihuacan

DECLARACION DE TEOTIHUACAN, 2012

Hacia la Cumbre de los Pueblos de Río de Janeiro, frente a la cumbre Río+20 de las Naciones Unidas.
La Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre Río+20 de las Naciones Unidas, a 20 años de Río92-Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas, tendrá lugar en Río de Janeiro, entre el 15 y el 22 de junio de 2012.

Desde los templos del Sol y la Luna, de la casa grande de Teotihuacán, reunidos un grupo de mexicanos preocupados por el desprecio de las sociedades industriales modernas hacia nuestra Madre Tierra y por las visiones vernáculas del mundo que integran al hombre con la naturaleza y el universo, queremos compartir nuestra palabra con todos los pueblos y naciones del mundo.
Convertir el crecimiento económico en un dogma destruye aceleradamente los fundamentos de la vida en la Tierra.
Desaparecen rápidamente las nieves perpetuas, los bosques antiguos, los animales que nos encantan; empeora por doquier el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alime…

25 abril Medio ambiente, desastres y tecnologia nuclear, a 27 años de Chernobil y 1 de Fukushima,

Imagen
Brújula Metropolitana te invita a la conferencia "Medio ambiente, desastres y tecnología nuclear "
a 27 años del desastre de Chernobyly un año de Fukushima testimonio de miembros de la comunidad japonesa en México
Participan Giancarlo Delgado del CEIICH-UNAM 

Miguel Valencia de Ecocomunidades 


"Azuki Arai" y "Japoñera"
del colectivo Mononoke



Miercoles 25 de abril 2012, 19hrs
CITA: Alvaro Obregon 240 Edif "Mercurio" col Roma,
a unos metros de Insurgentes
(parada metrobus Alvaro Obregón) ENTRADA LIBRE INFORMES: 04455-52-75-6418 kakumei2006@gmail.com

Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a barrios, colonias, pueblos y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México.

Imagen

Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a barrios, colonias, pueblos y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México.

Dirigido a: Interesados en la defensa y recuperación de barrios, colonias, pueblos, ejidos, y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México. Interesados en los problemas vecinales, delegacionales, municipales, ambientales, sociales, económicos, y en aplicaciones concretas de la consigna internacional¡Descrecimiento! Objetivo: Trabajar conjuntamente algunas bases para hacer frente a la amenaza de fuertes aumentos en los próximos años en las tarifas de electricidad, gasolina, agua y otros servicios urbanos. Alternativas a los problemas de las contaminaciones, los drenajes, la basura, la vivienda, las edificaciones, las áreas verdes, el transporte y la movilidad urbana, el comercio y los servicios, la publicidad, la seguridad, la ciudad, la colaboración ciudadana, la economía, la autonomía, la cultura. Alternativas a la crisis de seguridad, empleo, costo de los alimentos, transporte, educación, salud; al cambio en el uso del suelo, inundaciones y otros desastres causados por …

Invitacion Descrecimiento Querétaro

Imagen

Invitación a foros Descrecimiento: Sesiones y programa de la Conferencia Internacional de degrowth en Montreal

Abajo, los sitios en los que se puede apreciar el muy interesante programa de actividades de la International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal que tendrá lugar entre el 14 y el 19 de mayo de 2012; será la primera reunión internacional de descrecimiento en el continente americano que anticipa la que ya se ha convocado en Venecia, en septiembre de 2012.   Sesiones http://montreal.degrowth.org/program_sessions.html Programa general http://montreal.degrowth.org/program.html Dentro de este programa de Montreal está registrada nuestra ponencia sobre El Descrecimiento en México. ECOMUNIDADES, tiene en su programa las siguientes actividades sobre Descrecimiento en México: ---- Taller barrios, colonias pueblos, comunidades y descrecimiento, el sabado 21 de abril, en la Universidad de Londres ---- Charla sobre luchas urbanas en la Cuenca del Valle de México, el martes 24 de abril, en la Facultad de Ciencias Politicas de la UNAM --- Taller de introducción a Descrecimiento, el sábad…

Taller de Decrecimiento en Ciudad de Mèxico

Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a barrios, colonias, pueblos y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México.
Dirigido a: Interesados en la defensa y recuperación de barrios, colonias, pueblos, ejidos, y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México; en los problemas vecinales, delegacionales, municipales, ambientales, sociales, económicos, y en aplicaciones concretas de la consigna internacional ¡Descrecimiento!
Objetivo: Trabajar conjuntamente algunas bases para hacer frente a la amenaza de fuertes aumentos en los próximos años en las tarifas de electricidad, gasolina, agua y otros servicios urbanos. Alternativas a los problemas de las contaminaciones, los drenajes, la basura, la vivienda,  las edificaciones, las áreas verdes, el transporte y la movilidad urbana, el comercio y los servicios, la publicidad, la seguridad, la ciudad, la colaboración ciudadana, la economía, la autonomía, la cultura. Alternativas a la crisis de seguridad, empleo, costo de los …

A los activistas y simpatizantes de la consigna Descrecimiento:

A los activistas y simpatizantes de la consigna Descrecimiento: Propuesta de Reunión o Encuentro Nacional de Descrecimiento
Se agrava la crisis ambiental y social en México: la destrucción causada por la extracción de petróleo, cada año de mayor riesgo (aguas profundas, gas shale, fracking), la minería a cielo abierto, la extracción de agua a mayores profundidades; la devastación causada  por la construcción de presas, trasvases, súper carreteras, bases militares, desarrollos turísticos, urbanizaciones GEO, ARA, HOMEX, aeropuertos, puertos, rellenos sanitarios, grandes torres, centros comerciales, segundos pisos, supervías, distribuidores viales y otros megaproyectos. Por el uso excesivo del auto, del avión y de los grandes barcos.  Por la pesca intensiva, los monocultivos de árboles, palma, algodón, maíz, transgénicos; por las actividades agropecuarias en gran escala; por Laguna Verde, la industria militar, las termoeléctricas, la industria maquiladora: alimentaria, química, cementera…